Monday, October 09, 2006

Sizu y su esposa, a escena


Natalia Cano
El UniversalDomingo
08 de octubre de 2006
Sizu Yantra (Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba) y su esposa, Psikini (Amanda Pascual), solos sobre el escenario.

Sus instrumentos: un par de computadoras, guitarras y percusiones con los que ejecutan bellas melodías que transmiten su emoción de debutar, próximamente, como padres.
Desde que Bienvenido al sueño fue engendrado, hace ya varios meses, Sizu Yantra aclaró que esta idea nada tenía que ver con música hecha para niños, aunque curiosamente a éstos les gustan mucho sus canciones.
"El disco fue inspirado en esta experiencia (el de esperar ansiosamente a su primogénito), y aunque no agregué temas de cuna, sí es música que está pensada en gente que tiene hijos", refirió en entrevista Albarrán.
Es, digamos, una faceta muy diferente en la que se puede apreciar a Albarrán, más allá de su trabajo en Café Tacvba. El lugar: el Domo Digital, del Papalote Museo del Niño, foro perfecto para vivir esta experiencia onírica, el próximo 13 de octubre.
El músico adelantó que, en dicho espectáculo, el público podrá vivir una momento meramente instrumental, en el que la dulce voz de Psikini (alter ego de Amanda) será la guía de esta aventura sonora.
Esta serie de presentaciones en el Papalote Museo del Niño es una especie de festividad para el cantante y compositor, quien quiere compartir con todos sus admiradores el momento que vive como futuro padre.
De hecho, esta hermosa etapa para Rubén ya ha influido en las nuevas canciones de Café Tacvba, pues al igual que Albarrán, el guitarrista Joselo se convertirá muy pronto en papá.
"Todos llegamos con muchas ganas de poder trabajar en conjunto. Dejamos fluir las canciones, y que ellas tomen vida propia, hasta ahorita tenemos muy buena respuesta", comentó.
Por último, y en relación con el nuevo disco de los Tacvbos, el cantante reveló que las primeras pláticas con el productor Gustavo Santaolalla ya comenzaron, aunque todavía no hay una decisión final de si el ganador de un Oscar fungirá o no como el responsable del próximo álbum de la banda mexiquense, cuya salida al mercado será en 2007.